lunes, 3 de agosto de 2015

Islas galapagos


 
Situadas en Ecuador, las Islas Galápagos están sujetas a las corrientes oceánicas que influyen en la temperatura del archipiélago. Sin embargo, el clima es agradable en cualquier época del año. El clima no es típicamente tropical, pero templado y seco, marcado por dos estaciones:

  • Diciembre a mayo, una estación caliente (23-30 º C) con nubes. Durante este período, la temperatura del agua puede llegar a 27 ° C y el mar es relativamente tranquilo, con mejor visibilidad.
  • De junio a noviembre, una temporada de frío (19-26 ° C) y bastante seca. La temperatura del agua puede bajar a 21 ° C. El mar está agitado y hay peor visibilidad pero es durante la temporada de frío que los buzos tienen mayor probabilidad de ver tiburones ballena. Junio y noviembre son meses de transición.

Cuando viajar a las Islas Galápagos?

El principal regulador del clima de las Islas Galápagos es la temperatura de la superficie del océano y de las corrientes oceánicas, que crean microclimas en las islas e influyen en la diversidad de la flora y la fauna que se puede encontrar en cada isla.
La elección de la temporada para visitar las Islas Galápagos determinará el tipo de fauna y flora que se encontaran, ya que esta varia a lo largo del año. Depende en gran medida de la temporada y el clima. Para ayudarle a tomar esta "decisión difícil" hemos preparado un calendario de actividades de fauna y flora según las islas Galápagos para cada mes del año.
Tenga en cuenta que esto es sólo una visión general. Las Islas Galápagos también se ven afectadas como en el mundo por el cambio climático. Las temperaturas son un promedio, y en razón de la evolución del clima, el comportamiento de los animales puede cambiar.

2 comentarios: